El Control de aves se realiza cuando estas causan daños o pueden causarlos de manera que afecte a las personas o patrimonio. Se realiza un estudio de la especie «plaga» con el fin de evaluar los posibles métodos de control directo sobre la plaga, o sobre los elementos estructurales y constructivos donde se puede crear el daño.
En Bietrax garantizamos una correcta gestión en el Control de aves.
Antes de nada, debemos remarcar que el control de aves en España está muy limitado, en la mayoría de los casos el control supone el «ahuyentarlas» para que vayan a otro lugar. Su principal control será la captura y posterior retirada a un criadero o puesta en libertad en zonas más adecuadas para su desarrollo sin causarlas ningún tipo de estrés ni daños (zonas de campo), mediante jaulas o redes de captura masiva.
Sistema de Pinchos y redes Control de Aves.
Sistema de redes instalado en patio interior.
Las especies exóticas invasoras están reguladas en el Real Decreto 630/2013 de 2 de Agosto. Es importante recalcar que estas medidas de control poblacional deberán hacerse “teniendo en cuenta criterios de selectividad y bienestar animal” (art. 10.5 del Real Decreto).