CORONAVIRUS O COVID-19

1. Qué es el Covid-19 y cómo se propaga
Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan solo a los animales. Algunos cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus que causó el Síndrome Respiratorio Agudo grave (SARS-CoV) o el nuevo, SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.

Este es un nuevo tipo de virus que afecta gravemente a las personas y se ha detectado por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

Los síntomas son los siguientes:
• Tos
• Fiebre
• Dificultad para respirar (disnea)

El Ministerio de Sanidad indica que se puede transmitir desde personas infectadas asintomáticas, causando una gran incertidumbre del posible contagio entre personas aparentemente sanas.

• ¿CÓMO SE PROPAGA?
Cuando alguien que tiene COVID-19 tose o exhala, libera gotas de líquido infectado. En la mayoría de estas gotitas caen sobre superficies y objetos cercanos, como escritorios, mesas o teléfonos. Las personas pueden contagiarse del virus al tocar superficies u objetos contaminados y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. Si están a menos de un metro de una persona infectada, pueden contagiarse respirando las gotitas que han expulsado o exhalado.
La mayoría de las personas infectadas con COVID-19 experimentan síntomas leves y se recuperan. Sin embargo, algunas continúan experimentando una enfermedad más grave y pueden requerir atención hospitalaria.

• SISTEMAS DE TRATAMIENTO
Nebulización aérea, nube de gotas muy finas (5 a 50 micras) con efectividad del 100% debido al contacto directo del virucida en todo el área donde se aplica. Algunas de estas zonas pueden ser; Viviendas particulares, comedores, vestuarios, vehículos de transporte de pasajeros y mercancías…  Siempre que se utiliza este método la zona a tratar debe de estar libre de personas, animales y alimentos, durante y después del tratamiento mientras este vigente el plazo de seguridad indicado. 

Pulverización dirigida, cascada dirigida de gotas finas con efectividad del 100% en la zona donde se aplique, algunos lugares donde es mas común su aplicación es en zonas donde se manipulen alimentos constantemente o lugares donde el plazo de seguridad de una nebulización aérea no se puede cumplir, poniendo en posible riesgo la salud de las personas que por allí transiten, como las zonas comunes de las comunidades de vecinos, cocinas industriales y similares.

 Desinfectantes de descarga total, con efectividad del 100% en el área donde se aplique, mas comúnmente utilizados en vehículos por su rápida descarga. Una vez cumplido el plazo de seguridad y la ventilación posterior del área, se puede continuar con su servicio.

Los tratamientos de OZONO (O3) NO está asegurada su eficacia contra este virus.

El ozono se encuentra en la actualidad en revisión por la Agencia Europea de Productos Químicos. Se trata de una sustancia oxidante generada in situ que tiene numerosas aplicaciones industriales, pero en el caso que nos ocupa, al no haber sido evaluada aún por la Unión Europea para su uso como desinfectante de uso ambiental, se desconocen las dosis necesarias para garantizar su eficacia como viricida y los efectos para la salud que estas concentraciones pueden desencadenar. 

Para mas información consulte con el departamento técnico.

En Bietrax estamos trabajando para desinfectar grandes y pequeños negocios, comercios, locales y viviendas que puedan ser un posible foco de COVID-19 o Coronavirus, aplicando un viricida nebulizado y/o pulverizado en función de la zona a tratar, asegurando el contacto de este con el 100% de la superficie. Es un tratamiento rápido, eficaz, limpio y seguro para su salud y la de los suyos, contacte con nosotros ahora.